Los días han pasado despues de la ultima carta del peatón.
De seguro todos se preguntarán al igual que yo: ¿que habrá sido del reino en el que vive o... vivía? ¿como seguirán los viejos brujos que le enseñaban alquimia en las oscuras catacumbas de la alma mater? Ya mucho tiempo pasó desde la última carta...
Y hoy por la mañana un pequeño rayo de sol que pasó a travez de la ventana de mi choza, iluminó el pequeño recuerdo de aquel trotamundos desaparecido.
Solo significaba dos cosas.
La primera:
Que ese peatón siguiera estudiando alquimía en lugares reconditos e insoñables, sin salir por días y semanas enteras y que cuando tuviera hambre saliera a la luz del sol donde de seguro tuvo que cazar a algun animal para comerlo, i.e. palomas. Y que sus tutores lo torturaran con grandes trabajos, pruebas y ejercisios.
La segunda:
Que el peatón tal vez escapó a medio oriente tras desertar del ejercito militar al que se había enrolado por causas mayores.. necesitaban un brujo urgentemente... y dentro del ejercito notó la corrupción de sus autoridades... el era el siguiente en la lista negra... motivo por el que tuvo que escapar a afganistán donde fue capturado por espias contratados por el reino ingles para eliminarlo de la fas de la tierra y al intentarlo el peatón huyó en un tren que transportaba opio por todo medio oriente. La locomotora del tren explotó en el transcurso y mal herido el peatón se pegó en la cabeza y el golpe ocacionó que perdiera la memoria y no recordara nada de lo que había aprendido y vivido... se arrastró hasta un pequeño granero donde una inda mujer lo adoptó como su único hijo, aprendió a hablar afgano y ahora vive con turbante, alimentando al ganado y hablando con las ovejas.
En fin. Sin sacar más conclusiones me puse a investigar la historía del peatón perdido.
Dicen que tampoco el Capitan Cuco se ha reportado en el puerto, pudieran estar nevagando juntos o cada uno por separado. Tambien Gina, victima de sus paranoías, ha dejado de comunicarse... mucha gente desaparecida en estos tiempos. Tal vez tenga que ver con el movimiento de los migrantes o algo.... no se.
Hubo varias pistas muy importantes: el montón de hojas arrugadas y tapisadas con formulas y letras griegas, los charcos de aceite, y rumores de que seguía intentando sanar al mundo en su patio. Haciendo biodiesel, y tratando de purificar agua de mar con celdas de electrodialisis con membranas de ion selectivo de sodio y cloro, creando planos de barcos, como si fuera a escapar al espacio o quiciera cruzar todos los oceanos del mundo.
pobre soñador, terco e idealista le dicen todos los que lo conocen. Se le vió en las playas de la manzanilla solo y pensativo pescando rayas entre las olas y comiendo seviche de atún con sus amigos.
Tambien se le vió en la feria de San marcos entre tumultos de gente apostando en el casino y en el lienzo charro y buscando las peleas de gallos en los palenques.
solo rumores se oyen de el...
Dicen que entre tantos calculos de reactores, diseño de equipo, electroquimica, operaciones unitarias hace falta un poco de seguridad industrial(Pero en esa materia no nos va tan bien.)
Hay señales de varias discuciones con la rara Sonia acerca de la importancia de los caracoles en las platicas por escrito. Que creanlo o no a pesar de tener sus ojos sostenidos por un par de tentaculos bajo el caparazón, (los caracoles... no Sonia) que le da la peculiar forma al caracol, tiene dientes con los que devora importantes plagas , plantas y bichos raros que pueden afectarle a uno la conversación. Saludos a la Katarina que sabe usar los caracoles en las conversaciones.
Cuantas cosas...
Oj Alá se aparesca pronto con respuestas y cosas nuevas.
Yo por mi parte les mando un saludo y un abrazo a todos mis amigos.
la guerra es mala. Y más cuando la guerra no es nuestra. (ni tuya ni mía).