Sunday, November 13, 2005

::4ta parte. las cumbres::


La cacería, de esas aves que arruinan mi esplendido lugar de trabajo, comenzó!
las puntas de los cañones negros cargados de diavolos de 0.5mm de punta asoman tras la torre de destilacion, tras los reactores de acero inoxidable, a lado de los grande equipos de trasnporte. los vidiros de las ventanas altas del laboratorio, sucias, ahora algunas presentan fracturas y otros estrellados. las plumas palomas de todos los colores vuelan sobre todos los equipos, sobre todos los equipos que fueron dañados y/o ensuciados por las evacuaciones de las,llenas de gorupos, Palomas. las escaleras trepadas a las paredes para recoger los cadaveres de las palomas que quedaron atrapadas en las ventanas tratando de escapar de los cazadores furtivos, de los cuerpos que se quedaron arriva de las lamparas y de los equipos. Las personas que entran al laboratorio de ingeniería química rapidamente y sin pensarlo se clasifican de inmediato como cazadores y ambientalistas!
lo obvio es que siempre ganan los que estan detras del rifle de copitas. pues el profesor Leaño, encargado del laboratorio, es el promotor de ese concurso. Despues de hacer unos tiros, romper dos ventanas del laboratorio y tener que subir por una paloma con el craneo destrozado, la adrenalina de una persona que solo lee y juega basquetbol .. pues está por delante.
la semana transcurre así, con muchos escenarios variados, tiros de copitas, palomas y visitas.
días enteros dentro de mi segundo hogar, la escuela, donde ahora con un poco de tiempo me dedico a jugar basquet con profesores, compañeros, amigos y personal del aseo, quienes aparte de tener una buena platica me enseñan a hacer perfumes, como el tan popular 212 de carolina herrera!.
Por las noches allí mismo entrenamos la danza y maroma del capoeira que se a convertido en una fabrica de dolor, pues los estiramientos son exagerados y me probocaron un fuerte dolor en el muslo izquierdo.

Miercoles por la madrugada se armó las travesias más divertidas que hacemos, aprovechando que tres amigos no tuvimos clases con obra de nuestro destino, así que partimos a escalar al diente! donde el rey quinto, peaton del pos-evo, perdió un diente mientras luchaba con un monstruo de piedra!
Con musica prehispanica, que extrañamente un nativo del pueblo tocó y tocó sin descanso solo con una flauta y un tambor como si tuviera el compromiso o practicara muy duro esa musica. Nos pusimos las gatas en los pies, los arneses bien ajustados y al mismo le colgamos las extenciones necesarias para poder subir con seguridad, a nuestras espaldas a la altura de la cintura una bolsita con polvo magico, la magnesia, que nos ayudaria a evitar el sudor de las manos, nos quitamos las playeras para que no se atoraran en los nudos y los mosquetones de nuestro arnes y platicamos acerca de la dragones, confianza, seguridad, miedos y bellas doncellas. Memo fue el primero en subir la ruta "peludos" llegando hasta el 4 bulk. yo le seguí hasta el mismo punto en la piedra, justo donde están las miticas huellas del rey quinto en su lucha, Carlos me hizo mucha presion para que yo subiera y a fin de cuentas no pude pues mis fuerzas me habian abandonado cuando vi la altura y la vista desde alto, carlos me bajó colgado. El tercero en subir fue Carlos quien con su gran valor y negro cuerpo subio hasta el mismo punto y no pudo subir más, así que Memo Amor tuvo que subir por segunda vez y terminar la ruta hasta llegar a las argollas en la cumbre de Peludos, tardó mucho y las porras fueron muchas, tardó muchisimo en bajar pues la cuerda la puso en las argollas de la ruta que estaba a un lado. bajó rapeleando y ahora con la cuerda arriva Carlos y yo tomamos valor para subir más alto. Esta vez lo hisimos por Primavera, una ruta de mayor grado de dificultad (las dos rutas son de las más faciles segun los escaladores clasificandolas como peludos un 8, lo más facil, y primavera 9, yo se de rutas que llegan a los 15 y 18) subimos con mucho trabajo y ayudados de la cuerda. pero esta vez subimos toda la roca.
saliendo de allí, solo dos peatones, Carlos y yo fuismos a la estetica a cortarnos la fuente de nuestra fuerza, nuestro cabello, y de allí al cine a ver chiquen little. (no la vean, es mala)
volviendo al laboratorio a estudiar para el examen de electroquimica y hacer ejercicio. los rumores de las visitas industriales relucieron.
así que terminé rapidamente mi examen para salir rumbo Swecomex, una gran empresa que manufactura los grandiosos, y maravillosos, intercambiadores de calor mexicanos, junto con los reactores, torres de enfriamiento y grandes aparatos y reactores que manejan sustancias de alta presion. pasamos por las oficinas y los talleres de diseño con programas grandiosos que hacen ver inutil la asistencia a la escuela teniendo un programa que hace todos los calculos, dibuja los planos de diseño y aparte argumenta todo los proyectos con base y referencias a los codigos ASME y TEMA, biblias de trasnferencia de calor. despues el taller de fabricacion o paileria, donde grandes tornos adornan el lugar, las gruas con grandes cadenas llevando grandes piesas por todo el alto techo de la nave donde se construlle el equipo y las sirenas que suenan cuando un reactor listo se radiografea para verificar la calidad de las soldaduras.
por la noche una junta de concejo donde se discutio a capa y espada los adelantos de Cuco y Kuino. y al día siguiente la visita de la semana! la fabrica de acido sulfurico de Guadalajara!. Entramos por debajo de tubos de un metro de diametro, intercambiadores de calor gigantescos, como de 3m de diametro po 5 de altos, grandes torres de absorcion, turvinas gigantescas impulsadas por vapor de agua y hornos que queman Azufre y oxigeno a 1450ºC para transformarlo en SO3 y así poder elaborar el H2SO4. quedé saturado con tanta informacion acerca de presiones, temperaturas y reacciones quimicas que llegué ese sabado muy cansado a dar clases al INEA. por suerte para mi y por mala suerte para el país, no había mucha gente.
Mi día terminó despues de dirigir mi platica "Roca Mujeres" con el titulo: el Amor tiene olor y "apesta" haciendo gran dialogo , formando discusiones y conociendo más a nuestro nuevo amigo en el clan, Isaí, que es judio y no se atreve a ver a las mujeres como nosotros. aparte de comer solo comida Kosher.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home